#elNanWorld

Volver al cole y a la rutina sí, seguir jugando, también

Esta semana los niños han comenzado un nuevo curso escolar y eso quiere decir que tenemos por delante unos días movidos y de cambios: es necesario que nos adaptamos, los nuevos horarios, los nuevos ritmos, y los nuevos retos que plantea el cambio de curso a todos juntos.

A los niños y niñas las rutinas les ayudan a tener referencias horarias, a sentirse seguros y a coger hábitos. A entender que hay un tiempo para cada cosa. Momentos para lavarse, para comer, para ir a la escuela, y por supuesto para el esparcimiento y el juego.

De todas ellas, sólo el juego lo escogemos libremente, Jugamos porque queremos jugar!

En realidad son pocas las cosas que necesitamos para jugar, nos basta con algunos pequeños objetos como el enano casteller para que nuestra mente y nuestras emociones comiencen a crear, a soñar y a constuir nuevos mundos o interpretar a nuestro criterio situaciones reales.

Hay muchos espacios y momentos donde jugar: mientras esperamos a que el hermano acabe el desayuno, en el coche de camino a la escuela, a la hora del recreo, a las clases, pero también vale la pena aprovechar las tardes y las noches para compartir con ellos un rato relajado, sin normas, donde hizo balance del día, porque cada día es una nueva aventura y porque el tiempo no lo podemos parar, así que seguimos jugando?

También te puede interesar
#elNanWorld
Juguetes no sexistas
#elNanWorld
Juguetes de madera

Deja un comentario