#elNanWorld

Juguetes no sexistas

Es sabido por todos que el juego es uno de los elementos más importantes en el desarrollo de los niños. Jugando los niños aprenden, desarrollan sus capacidades, mejoran su motricidad, la capacidad espacial, desarrollan la imaginación y creatividad, estimulan y agudizan los sentidos, etc. Pero a través del juego, también los niños también se forman y adquieren los valores y los comportamientos sociales y culturales de la comunidad donde viven. Este es un elemento del juego que no podemos olvidar.

Desgraciadamente hoy en día muchos de los juguetes que hoy en día encontramos en el mercado, siguen apostando por marcar muy notoriamente la diferencia de género, permitiendo y perpetuando estereotipos sobre los roles que deben tener los sexos. Desde el Nan Casteller pensamos que no debemos condicionar a los niños a jugar en unos determinados juegos por haber nacido niño o niña.

Es por este motivo que nuestros juguetes y toda la comunicación, promociones y campañas que creamos a su alrededor, están diseñadas teniendo muy en cuenta la igualdad de género y la no discriminación. Nuestros juguetes pues no son sexistas y fomentan el respeto hacia las diferencias pero desde la igualdad.

Tal como se expresa desde el Instituto Catalán de las mujeres en su última campaña de sensibilización para romper estereotipos en los juegos y los juguetes #trenquemestereotips:

«Jugando, todos debemos poder desarrollar la ternura, la valentía, la sensibilidad, la iniciativa o la fortaleza.»

También te puede interesar
#elNanWorld
Juguetes de madera
#elNanWorld
Juegos de construcción

Deja un comentario