#elNanWorld

Juegos de construcción

Como seguramente ya sabeis, casi todos los juegos de El Nan son juegos de construcción.

Nuestros juegos son hechos con madera maciza de calidad y han sido recomendados por el Hospital pediátrico San Juan de Dios por sus propiedades pedagógicas y terapéuticas. A nosotros, no hace falta decirlo, nos encantan los juegos de construcción para los múltiples beneficios que aportan a los niños. Quieres conocer algunos? Pues hoy os hacemos un adelanto en este post.

Los de construcción son probablemente uno de los juegos que más beneficios aporta al desarrollo integral del niño. En las diferentes etapas evolutivas, puede ayudar a desarrollar diferentes aspectos motrices, cognitivos, intelectuales e incluso, emocionales.

Los juegos de construcción son los que más gustan a los niños y de los que los acompañan en sus momentos de juego durante más tiempo. Al inicio cuando son más pequeños, (alrededor de los 12 meses y hasta los 24 aproximadamente) disfrutan observando las piezas, sus características, formas, colores. Aprenden a encajar, apilar y, sobre todo, a hacer caer las construcciones.

A medida que van creciendo, van poniendo más a prueba la motricidad fina con construcciones cada vez más elaboradas, dando también paso al juego simbólico mediante la propia interpretación y recreación de objetos y escenarios de la vida real.

Por otra parte, a través los juegos de construcción, los niños van adquiriendo nociones que les ayudan a comprender mejor el mundo que les rodea: aspectos espaciales como el volumen, el tamaño, el equilibrio, las formas geométricas o más complejas como la simetría , el equilibrio y la resistencia.

Otro de los aspectos que aportan los juegos de construcción es el desarrollo de diferentes aspectos cognitivos como la capacidad de observación, la planificación y el razonamiento.

Y aunque no lo parezca, los juegos de construcción ayudan también a trabajar aspectos emocionales del niño: la emoción por el descubrimiento de la gravedad, la alegría de finalizar con éxito una construcción imaginada o aprender a tolerar la frustración producida cuando las construcciones no funcionan y caen o no aguantan derechas.

Hemos visto pues que los juegos de construcción son muy completos y beneficiosos para el desarrollo integral del niño. Nuestros además de estar diseñados y producidos con materiales de primera calidad, están inspirados en las tradiciones culturales. Pero de eso ya hablaremos otro día!

También te puede interesar
#elNanWorld
El consumo de proximidad ayuda a la prevención de incendios
#elNanWorld
Día de las personas con discapacidad

Deja un comentario