Compeixalaigua, apasionados de los productos que aman el usuario

Ruth y Alex son los diseñadores de COMPEIXALAIGUA, un estudio de diseño industrial situado en el barrio de de Gracia de Barcelona son los responsables del diseño de las piezas de El Nan Casteller y su caja. Ganadores de diferentes premios, se definen como unos apasionados de aquellos productos que aman el usuario. Aparte, se declaran fans del food design y de la buena comida. 😉

La clave está en la pieza

El Nan es una pieza única, hecha de un solo bloque de madera de haya, con una forma geométrica pero de persona, se encaja de tal manera que permite recrear los modelos reales de castillos que hacen a la plaza. Además, es un juego de construcción, de encaje y equilibrio, pero también un juego simbólico, lo que lo hace único en su especie.

Compeixalaigua terminó de dar forma al Nan en sí mismo, al levantador y al enxaneta. Para poder diseñar una pieza única es van abstraer que cualquier influencia, y afirman que el momento más divertido del proceso de creación fue poner en posturas y posturas mientras diseñábamos la figura del levantador. Si se imaginan a los dos haciendo las posturas, entenderéis que tanto se puede incluir en ‘divertido’ como en ‘esperpéntico’.

De lo que están más orgullosos del resultado es el equilibrio de la pieza final, abstracta pero reconocible, geométrica pero amigable y que gusta a niños mientras encaja perfectamente en un espacio de adultos. Resultado final, el acotxador, el enxaneta y el Nan Casteller con su elementos básicos: pantalón blanco y faja negra.

Si te gusta esta entrevista comparte con la etiqueta #elnanpeople

Deja un comentario