#elNanPeople - #elNanWorld

JUGUETES SANOS Y DURABLES

JUGUETES SOSTENIBLES (PARTE I)

JUGUETES PARA TODOS

Hablamos de consumo y sostenibilidad. Del consumismo, aquel sistema de consumo irresponsable y sin medida, el enemigo de la sostenibilidad. Y deciros que, una de las mejores cosas que podemos hacer para encaminarnos hacia un modelo de consumo más sostenible es apostar por un consumo responsable y muy consciente.

Pero viene Navidad y tenemos pequeños en casa y queremos que los Reyes traigan juguetes y regalos y el Tió y los Reyes de casa los abuelos y los tíos y … .. En este caso, lo mejor que podemos hacer es poner cordura y pesar en la economía, en nuestro bolsillo.

Es de esperar, que cuando compramos un juguete, lo hacemos para que ésta sea aprovechada durante mucho tiempo. Pero a menudo, las expectativas quedan truncadas por el poco interés que despierta, por el cambio de gustos del niño o, simplemente, porque se estropea a los cuatro días.

Entonces, ¿qué hacemos? Comprar de nuevo otro juego que durará poco. Y así, amigos, es como las casas se llenan de trastos que nos hacen perder espacio y dinero.

Leer más
#elNanWorld - #LuckyNan

El Nan del FCBarcelona

El Nan se viste con los colores Azul y Grana

El Barça es más que un club, y no quería perderse tener los su propios castellers. Los Nans del Barça es un PRODUCTO OFICIAL del FCBarcelona. Con un packaging espectacular al nivel del Club que representa.

Los Nans con la camisa del Barça pueden hacer castillos, claro, pero son un equipo, y no hay que ser James Bond para imaginarse a este grupo de Enanos jugando a su deporte favorito con sus colores favoritos!

Los Nans llevan estampada los colores del FCBarcelona en cada pieza. Al igual que El Enano Casteller, están producidos íntegramente a la Fundación Ilersis, en Lleida, un centro especial de trabajo de gente con discapacidad mental, son de madera de haya sostenible y con pintura eco en base agua.

¡Quiero los Nans del Barça para Navidad!

Queremos que pueda tener Los Nans del Barça en casa para estas fiestas. Dado que estas fiesta hemos hecho UNIDADES LIMITADAS y para que no se quede sin, hemos creado una PRE-VENTA, esto significa que desde ya, puedes hacer tu reserva en nuestra tienda on-line, pulsa AQUÍ

Cómo funciona:

  1. Encargas el modelo de los Castellers del Barça que más te guste
  2. Recibirás un mail con tu Reserva
  3. Si has hecho la compra en el Black Firday (22-26 de noviembre) participarás en un sorteo de dos entradas para un partido del Barça!
  4. Cuando lo tengamos, antes de Navidad, la enviamos a casa
  5. A disfrutar!

Modelos que puedes elegir:

Leer más
#elNanPeople

El Nan, una pieza abstracta pero reconocible

Compeixalaigua, apasionados de los productos que aman el usuario

Ruth y Alex son los diseñadores de COMPEIXALAIGUA, un estudio de diseño industrial situado en el barrio de de Gracia de Barcelona son los responsables del diseño de las piezas de El Nan Casteller y su caja. Ganadores de diferentes premios, se definen como unos apasionados de aquellos productos que aman el usuario. Aparte, se declaran fans del food design y de la buena comida. 😉

La clave está en la pieza

El Nan es una pieza única, hecha de un solo bloque de madera de haya, con una forma geométrica pero de persona, se encaja de tal manera que permite recrear los modelos reales de castillos que hacen a la plaza. Además, es un juego de construcción, de encaje y equilibrio, pero también un juego simbólico, lo que lo hace único en su especie.

Compeixalaigua terminó de dar forma al Nan en sí mismo, al levantador y al enxaneta. Para poder diseñar una pieza única es van abstraer que cualquier influencia, y afirman que el momento más divertido del proceso de creación fue poner en posturas y posturas mientras diseñábamos la figura del levantador. Si se imaginan a los dos haciendo las posturas, entenderéis que tanto se puede incluir en ‘divertido’ como en ‘esperpéntico’.

De lo que están más orgullosos del resultado es el equilibrio de la pieza final, abstracta pero reconocible, geométrica pero amigable y que gusta a niños mientras encaja perfectamente en un espacio de adultos. Resultado final, el acotxador, el enxaneta y el Nan Casteller con su elementos básicos: pantalón blanco y faja negra.

Si te gusta esta entrevista comparte con la etiqueta #elnanpeople

Leer más
#elNanWorld

Nan People

Los Nan People son héroes reales. Más juntos, más fuertes, más altos! Una pequeña abrazo puede ser realmente poderosa.

Nan People es un nuevo juego de construcción de madera maciza para explorar la psicomotricidad el equilibrio, el encaje y la empatía. Único juego de construcción donde las personas se abrazan!

El Enano People es el complemento perfecto de El Nan. Amplía el número de piezas con personas diversas!

Leer más
#elNanWorld

Juguetes de madera

A El Nan no podemos estar más de acuerdo con el artículo que publicó hace unos días Clara de “Con tierra en las manos” sobre los beneficios de ofrecer a los niños juguetes hechos con madera. Son juguetes naturales, duraderas, que fomentan la imaginación de los niños y un montón de cosas más!

Así que queremos compartir con todos vosotros las 8 razones de peso que seguro que os ayudan a decidiros a ofrecer a los niños este tipo de juguetes:

1. Peso y presencia: Los juguetes de madera no son tanto ligeras como otros juguetes hechos de plástico, por ejemplo. Son por tanto, juguetes con una mayor presencia y peso. Los niños han de sujetar con conciencia y firmeza, estimulando a la vez la motricidad de las manos.

2. Estimula el sentido del tacto: los juguetes de madera, especialmente si no están lacadas, proporcionan una sensación muy agradable cuando las tocamos. Además, no todos los juguetes de madera se sienten de la misma manera. Los hay con acabados más pulidos, otros en los que se notan las irregularidades de la madera, otros que son más lisas … todo ello ofrece sensaciones que el cerebro de los niños va registrando, casi sin darse cuenta ‘ n, mientras juegan.

3. Favorecen la imaginación: generalmente los juguetes de madera están mucho menos trabajadas que las de plástico y no suelen incorporar luces o sonidos. Es el niño el que tiene que imaginar todo lo que quiere que el juguete haga, nada viene dado o hecho. Además, al ser menos estructurados, son más polivalentes.

4. Reducen el consumismo. Los juguetes de plástico suelen ser más frágiles, se rompen más fácilmente (sobre todo los más económicas) hecho por el que deban sustituir pronto para juguetes nuevos. Al contrario, los juguetes de madera quizás son un poco más caras y seguramente compraremos menos, pero serán de mayor calidad y esto es esencial para no entrar en la rueda de comprar, usar y tirar rápidamente.

IMG_0078

5. Envejecen mejor y son intergeneracionales. Los juguetes de madera, lejos de romperse o hacerse feas con el tiempo, envejecen fantásticamente. Y en caso de que se rompan … se pueden arreglar más fácilmente que los juguetes de plástico. Se pueden pasar de una generación a otra para que el juguete sigue siendo igual de bonita y funcional.

6. Acompañan al niño durante las diferentes etapas de su crecimiento. Los juguetes de madera, al ser menos estructuradas, suelen ser más atemporales y raramente un juguete de estas características se ve muy infantil o muy de adulto.

7. Permiten ahorrar dinero. Pues si! A pesar de que son más caros, también son de mayor calidad y un mismo juguete puede durar varias generaciones. Y esto, por supuesto, supone un ahorro económico!

8. Conectan con la naturaleza. La madera es un material natural que responde a las expectativas biológicas que tienen los niños al nacer. Nuestro cerebro espera tocar la piel de la madre y materiales naturales (árboles, piedras, tierra …). Por otro lado, usar materiales que vienen directamente de la naturaleza, ayuda a los niños a entender mejor la relación que existe entre la naturaleza y la producción de los objetos cotidianos. Con la madera de los árboles se pueden hacer juguetes, cucharas de cocina, muebles, etc. Explicar al niño de dónde vienen los juguetes de plástico es sin duda, más complicado 🙂

f

Leer más